jueves, 27 de mayo de 2010

I Concurso Nacional de Cocina Ajo Morado de Las Pedroñeras 2009

El día 3 de agosto de 2009 tuvo lugar en el recinto ferial de Las Pedroñeras la primera edición del Concurso Nacional de Cocina Ajo Morado de Las Pedroñeras.

Este concurso organizado por el Ayuntamiento de Las Pedroñeras con el asesoramiento técnico del Restaurante Las Rejas, tuvo el patrocinio de la Consejería de Cultura, Turismo y Artesanía de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y la Cámara de Comercio e Industria de Cuenca, además de la inestimable colaboración de la asociación europea de cocineros Euro-Toques y la firma de cocinas Charvet.

Contó además con un jurado de lujo, compuesto por Manuel de la Osa del Restaurante Las Rejas de Las Pedroñeras (Cuenca), Mario Saldoval del Restaurante Coque de Madrid, Pepe Rodríguez del Restaurante El Bohío de Illescas (Toledo), Javier Mateo del Asador de Javier de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) y Erlantz Gorostiza, Jefe de Cocina del Restaurante Las Rejas de Las Pedroñeras (Cuenca).

Alberto Vicente Alba, reconocido cocinero que también triunfó en el III Concurso de Cocina "Con Gusto Mudéjar" de Teruel, recibió el primer premio dotado con 4.000 €, por delante del segundo clasificado, Rodrigo de la Calle, cocinero revelación de Madrid Fusión 2009, que obtuvo 1.000 € y en tercer lugar, Mikel Hoya Garmendia, que se llevó un trofeo conmemorativo y un obsequio.

Los vencedores, al igual que los otros cinco finalistas, elaboraron un plato de libre elección, en el que uno de los ingredientes principales era el Ajo Morado de Las Pedroñeras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario